fbpx

Curso intensivo de danza oriental en Granada

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre

 

Durante el mes de noviembre, Celina se presenta en Andalucía por primera vez, impartiendo un curso de danza oriental en Granada. El curso intensivo esta destinado a bailarinas amateur o profesionales, que busquen progresar en su danza y encontrar nuevas herramientas de expresión. 

 

10 horas de entrenamiento para bailarinas en Andalucía

Dividido en 2 módulos de 5 horas cada uno, puedes aprender nuevos estilos y profundizar los ya conocidos de la mano de Celina y su experiencia como maestra internacional.

MODULO I – Sábado 12 de noviembre

Técnica de ballet aplicada al bellydance: Al verte bailar, ¿notas que los movimientos no son limpios y definidos?, ¿tienes mala postura?Conocer las herramientas básicas del Ballet te ayudará a ordenar tu cuerpo y lograr armonía en tus movimientos. Con ejercicios precisos y didácticos trabajaremos sobre el cambio de peso, hombros, columna vertebral, pies y todos los encajes del cuerpo para que puedas bailar con fluidez y armonía. 

Baladi estilizado: Reconocer todos los momentos y etapas por las que va pasando el Baladi, es fundamental para bailarlo y disfrutarlo.Es un género musical tan rico en ritmos, melodías y estructura que termina siendo complejo a la hora de bailarlo. Veremos también las diferencias que existen entre el baladi egipcio y el baladi estilizado, en cuanto a estilos se refiere.

Conceptos musicales y ejercicios rítmicos con crótalos: Entender la música que bailamos es fundamental, y para eso necesitamos tener los conceptos musiucales incorporados con fluidez. La música árabe se caracteriza por contener ritmos regulares e irregulares, tener conociemiento de estos nos abre las puertas al disfrute de nuestra danza.

MODULO II – Domingo 13 de noviembre

Mejanse con velo: Mejanse o clásico oriental es un género tipico en el mundo del bellydance, entender su desarrolllo y los estilos que lo contienen nos hace sacarle mejor partido al interpretarlo. Además, sumaremos técnica de velo para poder hacer una performance más visual y atractiva.

Tabla y técnica de disociación: Aprende nuevas técnicas de disociación y como organizar un solo de percusión. Trabajaremos sobre ejercicios de coreografía e improvisación, aprendiendo a escuchar lo que la música nos pide para luego interpretarla.

Raks al assaya / saidi: Saidi es el folclore egipcio por excelencia. Entender el trasfondo cultural de este género, su música e instrumentos, nos ayuda a interpretarlo y disfrutarlo al máximo. Además incorporamos técnica de bastón para enriquecer aún más nuestra performance.

Reserva tu plaza para el curso de danza oriental en Granada

Apúntate aquí! 

Organiza: Laura Lunna

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
663 222 530 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
663 222 530 ¿Necesitas Ayuda?