BIO

Bailarina profesional y maestra de danza oriental de origen argentino, certificada por la Escuela de Danzas Árabes SAIDA en Buenos Aires.
Con más de 15 años de trayectoria, ha complementado sus estudios con Danza Clásica, Contemporánea y Tango. Al llegar a Madrid, fue seleccionada para integrar la compañía estadounidense “Bellydance Evolution”, creada por la bailarina Jillina; en el tour Austria-España y recientemente en el estreno de su nuevo espectáculo “Scheherazade´s Journey”, con la Orquesta Filarmónica de Marruecos, bailarines de ballet y oriental de todo el mundo.

En septiembre 2014, Celina comienza a impartir su programa de Formación de Bailarinas Profesionales de danza oriental en Madrid. El plan incluye exámenes anuales, clases teóricas de historia y música árabe; de forma regular e intensiva, donde acuden alumnas de Badajoz, Córdoba, Compostela, Murcia, entre otras provincias de España. A comienzos del año 2015 y debido al éxito de la Formación de Bailarinas, ha sido convocada para impartir la misma de forma intensiva en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Durante el desarrollo y crecimiento de su carrera, Celina realiza actuaciones llevando su trabajo a importantes escenarios de Italia, Alemania, Francia, Chile, Marruecos, Austria, México, Argentina y España. Actualmente, es convocada como profesora para impartir workshops en Festivales de Europa y Latinoamérica.

bio-danza-del-vientre-madrid-1-1

recibida-danza-del-vientre-madrid-574x1024

Celina se graduó en el año 2010, siempre fue una alumna respetuosa y con ansias de aprender y perfeccionarse. Recuerdo en varios de mis talleres dictados en Europa, encontrarla dentro de la clase con la misma alegria con la que asistía en la escuela. Hoy en día, siendo una reconocida bailarina y docente internacional, sigue con la misma ilusión, ganas de tomar clases y avanzar en su hermosa carrera. Es un placer enorme verla crecer y verla en mi escuela cada vez que visita Argentina. Felicitaciones Celina!! y nos vemos aquí, o en cualquier lugar del mundo..

Saida (Veronica Helou)

Titulo2-danza-del-vientre-madrid

titulo1-danza-del-vientre-Madrid

Más sobre mí
Celina estudió la carrera de organizadora de eventos y espectáculos en la universidad La Suisse Cepec, graduación 2012, con el objetivo de complementar su trabajo de bailarina con la gestión y producción de espectáculos de danza del vientre. Así fue como organizó durante dos años y en representación de Arab Rock, orquesta del percusionista Sergio Montana, presentaciones con mas de 200 bailarinas en los restaurantes árabes más importantes de Buenos Aires.

En sus 15 años de carrera, bailó en escenarios de diversos espectáculos internacionales en Argentina en donde acompañó en varias oportunidades a la prestigiosa Orquesta de Mario Kirlis, Horus Arab Music, Matias Hazrum Percussion. Formó parte de la compañía Reinas del Nilo, durante 5 años, teniendo de compañeras y coreógrafos a los más reconocidos bailarines de Buenos Aires. En diciembre 2011, ha recibido un gran reconocimiento como bailarina oriental de la banda puertorriqueña “Calle 13”. En octubre de 2013 ha sido convocada por la bailarina española, Ana Saeeda, para integrar su Compañía profesional de danza “Saeeda Dance Group” y formar parte de su espectáculo PURE.

Desde hace 8 años desarrolla su labor docente impartiendo clases de danza del vientre en todos los niveles de aprendizaje, y ofrece cursos regulares en Madrid; e intensivos en el resto de España.