Talleres teóricos de historia de la danza del vientre

Tour España 2017

 

Autora de los libros “Historia del Bellydance” volumen I y II; Marina Barrionuevo es en la actualidad, el referente más influyente sobre la investigación de la historia de la danza del vientre. Licenciada en Estudio Orientales por la Universidad del Salvador (Argentina) y un sinfín de publicaciones; Marina visitará España durante enero de 2017 e impartirá workshops teóricos en Barcelona, Madrid y Tenerife.

historia de la danza del vientreDesde que llegó a Madrid, Celina ha tenido como objetivo ampliar el desarollo teórico en las alumnas de danza oriental. Un claro ejemplo es el éxito de la Formación de Bailarinas Profesionales que imparte, extendiéndose cada vez más en el territorio nacional, incluyendo clases teóricas durante todo el proceso de aprendizaje.

Es un gran desafío presentar a Marina Barrionuevo con una propuesta distinta e interesante, donde las temáticas a desarrollar son de conocimiento básico para cualquier bailarina, alumna y profesora de danza oriental.

 

 

 

Workshops teóricos: Historia de la danza del vientre

MADRID – Domingo 15 de enero:

Workshop #1 – 11.00 a 12.30 hs: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL BELLYDANCE

Workshop #2 – 13.00 a 14.00 hs: SIGLO XIX Y XX / GHAWAZEE

Workshop #3 -14.15 a 15.15 hs: OM KALTHOUM / LA REDA TROUP / NASSER

TENERIFE – Martes 17 de enero:

Workshop #1 – 19.00 a 20.00 hs: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL BELLYDANCE

Workshop #2 – 20.00 a 21.00 hs: SIGLO XIX Y XX / GHAWAZEE

Workshop #3 -21.0 a 22.00 hs: OM KALTHOUM / LA REDA TROUP / NASSER

BARCELONA – Jueves 19 de enero:

Workshop #1 – 19.00 a 20.00 hs: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL BELLYDANCE

Workshop #2 – 20.00 a 21.00 hs: SIGLO XIX Y XX / GHAWAZEE

Workshop #3 -21.0 a 22.00 hs: OM KALTHOUM / LA REDA TROUP / NASSER

 

Informes y reserva de plaza aquí. Para poder enviarte la información idónea, por favor especifica la ciudad que te interesa para la inscripción.

 

¿Quieres conocer más sobre Marina Barrionuevo?

Nacida en Buenos Aires, tiene un posgrado en antropología social y gestión cultural en FLACSO, es directora de su escuela Estudio Sahar y sus publicaciones han sido declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Es importante destacar que Marina imparte clases de historia de la danza oriental en más de 10 escuelas de bellydance de Argentina, y es creadora del Asia Festival, congreso dedicado a la difusión de la historia de la danza y música árabe. Puedes encontrar información más detallada en su página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.