Curso intensivo de danza oriental en Granada

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre

 

Durante el mes de noviembre, Celina se presenta en Andalucía por primera vez, impartiendo un curso de danza oriental en Granada. El curso intensivo esta destinado a bailarinas amateur o profesionales, que busquen progresar en su danza y encontrar nuevas herramientas de expresión. 

 

10 horas de entrenamiento para bailarinas en Andalucía

Dividido en 2 módulos de 5 horas cada uno, puedes aprender nuevos estilos y profundizar los ya conocidos de la mano de Celina y su experiencia como maestra internacional.

MODULO I – Sábado 12 de noviembre

Técnica de ballet aplicada al bellydance: Al verte bailar, ¿notas que los movimientos no son limpios y definidos?, ¿tienes mala postura?Conocer las herramientas básicas del Ballet te ayudará a ordenar tu cuerpo y lograr armonía en tus movimientos. Con ejercicios precisos y didácticos trabajaremos sobre el cambio de peso, hombros, columna vertebral, pies y todos los encajes del cuerpo para que puedas bailar con fluidez y armonía. 

Baladi estilizado: Reconocer todos los momentos y etapas por las que va pasando el Baladi, es fundamental para bailarlo y disfrutarlo.Es un género musical tan rico en ritmos, melodías y estructura que termina siendo complejo a la hora de bailarlo. Veremos también las diferencias que existen entre el baladi egipcio y el baladi estilizado, en cuanto a estilos se refiere.

Conceptos musicales y ejercicios rítmicos con crótalos: Entender la música que bailamos es fundamental, y para eso necesitamos tener los conceptos musiucales incorporados con fluidez. La música árabe se caracteriza por contener ritmos regulares e irregulares, tener conociemiento de estos nos abre las puertas al disfrute de nuestra danza.

MODULO II – Domingo 13 de noviembre

Mejanse con velo: Mejanse o clásico oriental es un género tipico en el mundo del bellydance, entender su desarrolllo y los estilos que lo contienen nos hace sacarle mejor partido al interpretarlo. Además, sumaremos técnica de velo para poder hacer una performance más visual y atractiva.

Tabla y técnica de disociación: Aprende nuevas técnicas de disociación y como organizar un solo de percusión. Trabajaremos sobre ejercicios de coreografía e improvisación, aprendiendo a escuchar lo que la música nos pide para luego interpretarla.

Raks al assaya / saidi: Saidi es el folclore egipcio por excelencia. Entender el trasfondo cultural de este género, su música e instrumentos, nos ayuda a interpretarlo y disfrutarlo al máximo. Además incorporamos técnica de bastón para enriquecer aún más nuestra performance.

Reserva tu plaza para el curso de danza oriental en Granada

Apúntate aquí! 

Organiza: Laura Lunna

Leave a Reply

Your email address will not be published.